T-MEC agilizará cruces fronterizos de transporte de carga

Con la firma del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el transporte transfronterizo con la Unión Americana será más ágil y dará más certeza a la inversión, señaló Martín Rojas, asesor en jefe para las Américas de la Organización Internacional para el Transporte por Carretera —IRU, por su sigla en inglés.

Con las nuevas reglas del T-MEC, el autotransporte —el principal modo para el intercambio comercial en una de las fronteras más grandes y dinámicas del mundo— tendrá mayor agilidad en las fronteras por mejoras en los procesos aduaneros, refirió Rojas.


Para atender el gran embudo que se tiene en las fronteras del norte del país, la tecnología tendrá un papel muy relevante, con la instalación de las ventanillas únicas y la coordinación entre las mismas, dijo el asesor de IRU.


38,000 Millones de dólares fue el intercambio vía autotransporte entre México y Estados Unidos en octubre pasado, seis veces más de lo que se mueve por ferrocarril, que es el segundo modo más relevante, de acuerdo con cifras del Buró de Estadísticas de Transporte en EU.


0 vistas

©2019-2020 by www.tnt-trucklines.com